![]() |
| Aprendizaje Colaborativo |
El aprendizaje colaborativo está inmerso en la teoría de constructivismo social (Gosden, 1994), y se centra en el proceso de construcción del conocimiento a través del aprendizaje que resulta de la interacción con un grupo y mediante tareas realizadas en cooperación con otros.
El conocimiento se construye mediante la colaboración de todos los integrantes del grupo como un todo. Un individuo trabaja con otros, de diferentes formas para llegar a un objetivo.
Se considera como una metodología, que busca y propicia que los estudiantes desarrollen sus habilidades individuales y grupales a partir del intercambio de conocimientos entre ellos, al momento de explorar o descubrir nuevos conceptos formando comunidades del aprendizaje.
Dentro de las herramientas que se utilizan en las TAC y que sirven de apoyo para este proceso son: Blogger, foros de discusión, wikis, correo electrónicos, Google Drive y más aplicaciones existentes en la Web 2.0
Destacan algunas características de este aprendizaje como:
Integración en: sociabilización, información y cooperación.
Contenido en: temas científicos, histórico y culturales entre otros.
Valores como: solidaridad, respeto, compañerismo, etc.
Herramientas como: Web 2.0
Comunicación en cuanto a: normas, toma de decisiones.
Liderazgo y retroalimentación.
Compromiso individual y grupal.
Destacan algunas características de este aprendizaje como:
Integración en: sociabilización, información y cooperación.
Contenido en: temas científicos, histórico y culturales entre otros.
Valores como: solidaridad, respeto, compañerismo, etc.
Herramientas como: Web 2.0
Comunicación en cuanto a: normas, toma de decisiones.
Liderazgo y retroalimentación.
Compromiso individual y grupal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario