domingo, 6 de julio de 2014

Actividad 2.4 Gestión del correo.

¿Cómo acostumbras gestionar tu correo? y ¿el Spam? ¿Usas filtros?

Desde que comencé a utilizar el correo electrónico hace  casi 7 años,  me era necesario  encontrar algo  que me ayude a optimizar el mismo, cuando  realizo una búsqueda de algún correo de fechas posteriores  me lleva un poco de tiempo el localizar el que busco, creo por lo que he leído que debo de crear una carpeta  por tema que lo distinga, es decir tener una clasificación en vez de  buscar entre el total de emails.

Tengo por costumbre trabajar con el email en las noches cuando regreso de mi actividad laboral. Generalmente sólo contesto los emails de mi trabajo,   compañeros,  y de alguno@  amigo@ que puedan ser contestados rápidamente y que además requieran esa respuesta o información.

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación  usado con más frecuencia. No obstante, al contestar emails es una de las tareas que más tiempo demanda por ello considero que este curso me ha orientado de cómo debo de administrar mi correo, también he decidido consultar algunas páginas web para conocer más de estos temas y tomar las medidas pertinentes y hacer esta actividad eficiente y creativa. Empezare identificando los siguientes términos:

Se le llama spam a los mensajes electrónicos no solicitados y que se envían a una gran cantidad de recipientes. Usualmente se relaciona al término spam con correo no deseado, aunque en realidad se aplica a mensajes no deseados, independientemente del medio que se esté empleando para mandarlos.
Tipos de spam
  • ·     Spam por correo electrónico. También conocido como correo no deseado, correo basura o mensaje basura, es el medio más conocido y con el que muy probablemente todos hemos tenido alguna experiencia.
  • ·      Por mensajería instantánea (IM).  Este tipo de spam se usa sobre todo para enviar enlaces a páginas de dudosa confiabilidad.
  • ·   Spam social. Es el que se envía a través de redes sociales, usualmente por cuentas creadas específicamente para este fin y que son cuentas falsas.
  •       Spam en blogs. También conocido como blam, es el spam que se incluye en comentarios que no agregan valor a una publicación de un blog, sino que tienen el fin de llevar tráfico a una página externa mediante la inclusión de un enlace.

Existen seis recomendaciones para evitar el correo no deseado

ü  Mantén activos los filtros de correo no deseado. Los clientes de correo más conocidos, como Windows Live Mail, Microsoft Outlook, Thunderbird, Mail (para Mac) y Evolution (para Linux), cuentan con control de antispam avanzado. Lo mismo ocurre con los de Hotmail, Yahoo, Gmail, entre otros.
 ü  No hagas pública tu dirección de correo electrónico. Esto pudiera ser difícil de cumplir, sobre todo si se trata de una dirección de correo de tu trabajo o si eres parte de foros, blogs, etc.
 ü  Nunca contestes correo no deseado. Al hacerlo confirmas que tu dirección es verdadera.
 ü  Ten cuidado con correos electrónicos con imágenes. Al abrir algunos correos spam con imágenes, éstas se cargan en tu computadora, notificando al spammer.
 ü  Evita exponer las direcciones de correo de tus contactos. Si vas a mandar un correo a varios de tus contactos, oculta las direcciones usando la casilla de CCO.
 ü  Las ligas para dar de baja pudieran ser una trampa, ¡evítalas! Es frecuente que los spammers pongan al final del correo electrónico un enlace que, teóricamente, sirve para no recibir más de sus correos.

Con la información obtenida tendré más cuidado en utilizar el correo electrónico y tratar de organizar los emails recibidos para su pronta localización, además de considerar los puntos anteriores.




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