¿Cómo
acostumbras gestionar tu correo? y ¿el Spam? ¿Usas filtros?
Desde que comencé a utilizar el
correo electrónico hace casi 7 años, me era necesario encontrar algo que me ayude a optimizar el mismo, cuando realizo una búsqueda de algún correo de
fechas posteriores me lleva un poco de
tiempo el localizar el que busco, creo por lo que he leído que debo de crear una
carpeta por tema que lo distinga, es
decir tener una clasificación en vez de buscar entre el total de emails.
Tengo por costumbre trabajar con
el email en las noches cuando regreso de mi actividad laboral. Generalmente
sólo contesto los emails de mi trabajo, compañeros,
y de alguno@ amigo@ que puedan
ser contestados rápidamente y que además requieran esa respuesta o información.
El correo electrónico es uno de
los medios de comunicación usado con más
frecuencia. No obstante, al contestar emails es una de las tareas que más
tiempo demanda por ello considero que este curso me ha orientado de cómo debo
de administrar mi correo, también he decidido consultar algunas páginas web
para conocer más de estos temas y tomar las medidas pertinentes y hacer esta
actividad eficiente y creativa. Empezare identificando los siguientes términos:
Se le llama spam a
los mensajes electrónicos no solicitados y que se envían a una gran cantidad de
recipientes. Usualmente se relaciona al término spam con correo no deseado, aunque en realidad se aplica a mensajes
no deseados, independientemente del medio que se esté empleando para mandarlos.
Tipos de spam
- · Spam por correo electrónico. También conocido como correo no deseado, correo basura o mensaje basura, es el medio más conocido y con el que muy probablemente todos hemos tenido alguna experiencia.
- · Por mensajería instantánea (IM). Este tipo de spam se usa sobre todo para enviar enlaces a páginas de dudosa confiabilidad.
- · Spam social. Es el que se envía a través de redes sociales, usualmente por cuentas creadas específicamente para este fin y que son cuentas falsas.
- Spam en blogs. También conocido como blam, es el spam que se incluye en comentarios que no agregan valor a una publicación de un blog, sino que tienen el fin de llevar tráfico a una página externa mediante la inclusión de un enlace.
Existen seis recomendaciones para
evitar el correo no deseado
ü Mantén activos los filtros de correo no deseado. Los
clientes de correo más conocidos, como Windows Live Mail, Microsoft Outlook,
Thunderbird, Mail (para Mac) y Evolution (para Linux), cuentan con control de
antispam avanzado. Lo mismo ocurre con los de Hotmail, Yahoo, Gmail, entre
otros.
ü No
hagas pública tu dirección de correo electrónico. Esto pudiera ser difícil
de cumplir, sobre todo si se trata de una dirección de correo de tu trabajo o
si eres parte de foros, blogs, etc.
ü Nunca contestes correo no
deseado. Al hacerlo
confirmas que tu dirección es verdadera.
ü Ten cuidado
con correos electrónicos con imágenes. Al abrir algunos correos spam
con imágenes, éstas se cargan en tu computadora, notificando al spammer.
ü Evita
exponer las direcciones de correo de tus contactos. Si vas a mandar un
correo a varios de tus contactos, oculta las direcciones usando la casilla de
CCO.
ü Las
ligas para dar de baja pudieran ser una trampa, ¡evítalas! Es frecuente que
los spammers pongan al final del correo electrónico un enlace que,
teóricamente, sirve para no recibir más de sus correos.
Con la información obtenida tendré más cuidado
en utilizar el correo electrónico y tratar de organizar los emails recibidos
para su pronta localización, además de considerar los puntos anteriores.

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